Cosas extrañas

Durante este verano he participado en un reto. Escribir una historia de trescientas palabras cada semana utilizando los Story Cubes. Este fue el primero con el juego de dados básico. Y sí, me acababa de ver Stranger Things cuando lo escribí.

***

Los chicos avanzaban por el camino viejo iluminándolo con sus linternas. Les guiaba el recién llegado. Había llegado al pueblo tras la lluvia de estrellas que cada verano.

El rol del chico en la pandilla empezó siendo el del rarito, pero en poco tiempo se había ganado las simpatías de los cuatro miembros más destacados del grupo. Un día les explico su secreto: había descubierto una cueva bajo el puente del camino viejo. Bien escondida, tapada por los detritus del río. Apartaron maderos, arrancaron raíces y levantaron piedras para despejar la entrada angosta por la que se arrastraron.

Tras un rato de descenso encontraron Una pared completamente lisa y metálica. Pensaron en que podía ser uno de los antiguos refugios que se decía que había en el pueblo, pero la puerta era extraña nada que hubiesen visto. Empezaron a toquetearla hasta que, de manera aparentemente fortuita, se abrió una puerta oculta.

El interior no era lo que esperaban. En vez de las ruinas de un refugio ruinoso de la guerra civil, encontraron unas instalaciones dignas de una película de ciencia ficción. La curiosidad pudo más que el miedo: entraron a investigar. El chico nuevo cerraba la marcha. Un diminuto pasillo iluminado por luces rojizas llevaba a una pequeña habitación circular. Aun y siendo niños pequeños tuvieron que andar a gatas. Una vez estuvieron todos dentro un panel de cristal trasparente cerró la sala, dejando al recién llegado fuera. El muchacho los miraba con frialdad. Empezó a desprenderse de su ropa, huesos y piel hasta que solo quedó un diminuto ser, con el aspecto de un frágil insecto bípedo, con la altura perfecta para moverse por los pasillos.

Amaneció y dejó de llover. El puente se derrumbó y un objeto volador se elevó atravesando un arcoíris. Volvía a casa.

History cubes Básico.
Los dados que inspiraron este relato.

______________________________

Sígueme en facebook:

https://www.facebook.com/germendemundos/?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s