El Croar de Thinn

Durante este verano he participado en un reto. Escribir una historia de trescientas palabras cada semana utilizando los Story Cubes. Este fue el tercero, añadiendo los dados extra de fantasía.

***

Los Sápidos reinaban en el bosque desde tiempo inmemorial, pero no siempre había sido así. En la coronación de la Reina el Maestro Croador cantaba la gesta de Thinn, el mayor de sus héroes.

     “Llegamos a este mundo desde una de sus tres lunas. Sápidos y ofidios: dos razas que huyeron juntas y que antaño fueron aliadas. Pero cuando el arca aterrizó los ofidios tomaron ventaja: nos esclavizaron. Thinn no fue el sapo más grande de su desove pero sí el más listo y ágil. Fue él quien nos sacó del barro y nos llevó a la gloria. Los saltos acrobáticos de Thinn hicieron que su amo lo paseara de fiesta en fiesta. Thinn observó las relaciones entre los aristócratas y sus rivalidades. Así fue como concibió su plan. Llegó la época del cambio de pieles y se coló en los secaderos donde las colgaban, cogió sólo unas cuantas escamas de cada una y cavó un agujero en el bosque para ocultarlas.

     Usando sus prodigiosa agilidad escapaba cada noche para colarse en las casas de  las familias más prominentes para robarles y destrozar sus bienes, dejando escamas de sus rivales como prueba de que habían sido ellos. No le costaba encontrar los botones ocultos que le abrían las puertas a las salas de los tesoros, ni se amilanaba al entrar en sus templos para tirar al suelo sus ídolos y romperlos.

     La avaricia y la desconfianza natural de los ofidios no tardaron en enfrentarles y cometieron el error de usarnos como soldados. Nos armaron, y nosotros nos volvimos contra ellos. Fue una guerra cruda y muchos buenos sápidos murieron, incluido Thinn. Pero nunca le olvidaremos. Es gracias a su ejemplo por lo que no elegimos a nuestros gobernantes entre los más fuertes, sino entre los mas astutos”.

croar-de-thinn
Los dados que inspiraron este relato.

______________________________

Sígueme en facebook:

https://www.facebook.com/germendemundos/?fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s